martes, 26 de abril de 2011

FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA


       El próximo sábado día 30 de abril con motivo de celebrar la Iglesia Universal  el segundo domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia, advocación de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús, la  Fraternidad  Servita de Carmona celebrará un acto de culto que tendrá lugar en la Iglesia del Divino Salvador a las 21 horas, con Exposición del Santísimo y meditación a cargo del don Ángel Puentes, Diacono. Los asistentes podrán nutrirse de la Indulgencia Plenaria decretada por la Santa Sede para los participantes en dicho culto.
       La devoción a la Divina Misericordía comenzó a expandirse por el mundo a partid del diario de una joven monja polaca Santa María Faustina Kowalska, en torno a 1930. El mensaje no es nada nuevo, pero nos recuerda lo que la Iglesia siempre ha enseñado por medio de la Sagradas Escrituras y la tradición; que Dios es misericordioso y que perdona y que nosotros también debemos ser misericordioso y perdonar.


       Durante el transcurso de la revelaciones de Jesús a la hermana Faustina sobre la Divina Misericordia y que están recogidas  por ella en un diario de aproximadamente seiscientas paginas que escribió en obediencia a su Director Espiritual, le pide en diversas ocasiones que se celebrarse una fiesta a la Divina Misericordia y que esta tuviera lugar el  domingo después de Pascua, por ser los textos litúrgicos de este domingo concernientes a la institución  del Sacramento de la Penitencia, los que mejor se adaptan a la Misericordia Divina
       La canonizacion de la hermana Faustina, el 30 de abril del 2000 y la institución oficial de esta fiesta por SS. Juan Pablo II, que precisamente será beatificado este domingo día 1 de mayo, con motivo de la celebración por parte de la Iglesia de la mencionada fiesta, representó el respaldo mas grande que la Iglesia le puede dar a una revelación privada, un acto de infalibilidad Papal proclamando la segura santidad de la mística.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario