jueves, 27 de octubre de 2011

ANIVERSARIO DEL SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA

     
       El pasado fin de semana se ha cumplido un año desde la bendición y entronización de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia en el  templo del Divino Salvador, ha sido un año donde el Señor, a través de la devota imagen, nos ha deparado muchos momentos de oración y meditación a sus pies, momentos donde hemos podido ir pofundizando en su mensaje de amor y misericordía primero a través de la palabra, con las lecturas y posteriores meditaciónes y luego por la  acción de la caridad con el prójimo, con los mas necesitados como nuestros hermanos mozambiqueños. Haciendo balance de estos doce meses, en los que hemos celebrado dieciocho actos de cultos ante la portentosa Imagen y dada la aceptación que está teniendo la celebración de los primeros viernes de mes, como Viernes de la Misericordia, a la que acuden numerosos fieles, posibilitando el que muchas personas se acerquen, aunque sea unos minutos a la oración, comunitaria o individual,  así como también al sostenimiento, a través de los donativos que recibe, de parte de las becas que nuestra Fraternidad mantiene a través de la Misiones Servitas en Mozambique. Desde este blog queremos agradecer primero al Señor por posibilitar la donación que nos han echo de la imagen y luego a cuantas personas que con su esfuerzo están haciendo posible que se pueda propagar el conocimiento de la Misericordia de Nuestro Señor. 

jueves, 20 de octubre de 2011

VISPERAS Y SALUTACION MARIANA



       Este sábado 22 de octubre a las 18 horas, tras el paréntesis veraniego,  retomamos la celebración del  rezo de Vísperas y Salutación a Nuestra Señora, el acto como es costumbre tendrá lugar en la Iglesia del Divino Salvador ante el altar de nuestra querida Titular

miércoles, 19 de octubre de 2011

CUADRAGESIMO ANIVERSARIO DE LA CORAL VIRGEN DE GRACIA.


       Se conmemora este año el cuadragésimo aniversario de la Coral Virgen de Gracia, han sido cuarenta años cantando en los cultos de las distintas Hermandades de Carmona, y de manera muy especial en la Novena de la Santísima Virgen de Gracia, patrona de la localidad, así mismo han  paseado el nombre de nuestra ciudad por cuantos lugares han sido invitados y como en todos estos años no ha faltado en ninguno de ellos a cantar a cuantos  cultos a celebrado  la Orden Seglar de los Siervos de Carmona, nuestra Fraternidad decidió hacerles entrega de un recuerdo  para celebrar dicha  efemeride, el acto tuvo lugar durante el pasado Triduo de los Dolores Gloriosos,  la entrega del mismo lo realizó nuestra Priora Lali Fernandez, en nombre de la Orden y lo recogieron por la Coral, los miembros de la misma Manuel Torreglosa y Lelo Garcia.

lunes, 17 de octubre de 2011

GALERIA FOTOGRAFICA DEL SEÑOR DE LOS SERVITAS

       Días pasados publicábamos un enlace a una galería fotográfica dedicada nuestra Títular aparecida en el blog la Manguilla Cofrade, hoy ponemos otro enlace a esa misma dirección donde aparece una nueva galería fotográfica dedicada en este caso a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia

miércoles, 12 de octubre de 2011

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL CONVENTO DE LAS DESCALZAS


       Durante el pasado mes de septiembre un grupo de voluntarios de la Fraternidad ha procedido a lo largo de varios días a realizar numerosos trabajos para la mejora de algunas dependencias del Convento de las religiosas Agustinas Descalzas, a la que hace más de un siglo nos unen estrechos lazos de familiaridad. Estos trabajos han consistido principalmente en la retirada de más de trescientos kilos de "palomina" de las azoteas de la cúpula y de la torre, dos espacios de dificil accesos y que favorece el mantenimiento de una numerosa colonia de palomas. También sa han limpiado zonas de la estructura de las bóvedas y se han colocado mallados de alambre que no permita la entrada de estas aves.


       En otras zonas del convento como es el patio sa han retirado los restos de las obras realizadas en las cubiertas el pasado año y se han pintado algunos de los cierros metalicos. En la huerta se procedió a la limpieza de los arriates y esperamos contar pronto con la colaboración de una empresa especializada en jardinería para la poda de los árboles.

lunes, 10 de octubre de 2011

PARTICIPACION EN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL MONASTERIO DE SANTA CLARA




       Con motivo de las celebraciones del DCCC aniversario de Santa Clara y de los 550 años de la fundación del monasterio de Carmona, la Comunidad de Clarisas Franciscanas ha realizado un amplio programa de actividades culturales y celebraciones religiosas que se iniciaron el pasado sábado día 1 de octubre con la salida extraordinaria de la imagen de su fundadora, Santa Clara de Asís, bajo el templete en el que procesiona en la jornada del Corpus Christi.


       Procesión general a la que asisitieron corporativamente las hermandades de la Ciudad y nuestra Fraternidad.

viernes, 7 de octubre de 2011

LA VIRGEN DE LOS DOLORES CON RAFAGA

       
       Este fin de semana la Fraternidad Servita de Carmona estamos celebrando el triduo de los Dolores Gloriosos y por ese motivo de forma extraordinaria los priostes han querido que nuestra querida Titular luzca en el altar de cultos con ráfaga. Para cuantos no podáis acercaros al templo del Divino Salvador en estos días os dejamos estas dos fotografías, para que la podáis apreciar.


jueves, 6 de octubre de 2011

SOLEMNE TRIDUO POR LA FESTIVIDAD DE LOS DOLORES GLORIOSOS


       Con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos, la Fraternidad Seglar celebrará los próximos días 6,7 y 8 de octubre  Solemne Triduo. Este año se ha retrasado la celebración del mismo con motivo de la celebración en el templo del Salvador de un congreso de Historia.
       La intención de los cultos será por los que sufren las consecuencias más terribles de la crisis económica y por las necesidades de nuestra Parroquia.
       Se iniciarán los cultos el jueves día 6 de octubre, a las 20:15 hrs. con el rezo de la Corona Dolorosa y a continuación celebraremos la Eucaristía que presidirá y predicará nuestro nuevo Párroco el Rvdo. Don Adrián Sanabria. Ese día, aplicaremos la Santa Misa por nuestra hermana Josefa Martínez y  conmemoraremos la memoria de San Felipe Benicio con la bendición del Agua y del Pan en recuerdo de sus milagros.
       El día 7, siendo Primer Viernes de mes el templo del Salvador permanecerá abierto desde las 18:00 hrs. para la celebración de los Viernes de la Misericordia dedicados al Señor de los Servitas con oración guiada a las 19:30 hrs. y continuando con  nuestros cultos.
       El día 8, aplicaremos la Santa Misa, por el alma de N.H. Juana Valverde y Gracia Sánchez, hermanas de Hábito y Escapulario de la antigua Orden Tercera de los Siervos.
      La Santísima Virgen estará colocada en un original altar exento  y luce de forma extraordinaria ráfaga. Y estrenará  tocado de blonda y candelabros de brazos y tulipas donación de diversos hermanos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

FESTIVIDAD DE LA BEATA Y MARTIR MADRE MARIA GUADALUPE

   
    En estos primeros días de octubre la Orden Seglar de los Siervos de María celebra la festividad de la Beata  María Guadalupe Ricart Olmos que es la primera martir de la Familia de los Siervos y Siervas de María, que fue asesinada en plena guerra civil española, en Silla provincia de Valencia, el 2 de octubre de 1936
    Nació en Albal, a nueve kilómetros de Valencia, el 23 de febrero de 1881, a los quince años entró en el monasterio de las claustrales Siervas de María al Pie de la Cruz en Mislata (Valencia) y tomo el nombre de María Guadalupe.
    Monja profesa, cubrió el cargo de priora del monasterio. El arresto de  sor María Guadalupe no tuvo lugar en el monasterio, sino en la casa de la hermana Filomena donde se había trasladado en el momento más difícil de la Guerra Civil española.
    Aprendida en la casa hacia las dos de la noche del 2 de octubre de 1936, es asesinada cerca de dos horas más tarde en un lugar llamado Sario, en el límite entre Picasent e Silla, en el camino provincial para Madrid. Los milicianos la masacraron, por la única razón de que era religiosa y soltera.  De su cuerpo hicieron horrible estrago, como enseñan algunas fotografías realizadas por el médico forense, mandado para reconocer los cadáveres.     
                El cuerpo de María Guadalupe fue enterrado en una fosa común del cementerio de Silla (Valencia). Hacia el final de febrero del 1940, acabada la guerra civil, fue puesto en un nicho del mismo cementerio y de allí, algunos días después, fue transportado al  cementerio del monasterio.  En 1959, cuando las monjas fueron trasladadas de Valencia a Mislata, los restos mortales de María Guadalupe fueron sepultadas solemnemente junto al altar mayor de la iglesia del nuevo monasterio. 
                El proceso de beatificación y canonización de María Guadalupe tuvo principio el 20 de junio de 1959.  Su martirio fue reconocido con decreto del Sumo Pontífice a Giovanni Paolo II el 28 de junio de 1999. Beatificada en la plaza de San Pedro en Roma por Juan Pablo II el 11 de marzo d
               A continuacion para cuantos deseen ampliar sus conocimientos sobre ella os dejamos el enlace a la pagina dedicada a la Beata con motivo del 125 aniversasario de su nacimiento.

             http://madreguadalupe.com/

martes, 4 de octubre de 2011

ANUARIO 2010-11

       Recientemente  se ha presentado el  Anuario 2010-11, donde se recoge toda la vida de la Fraternidad Servita de Carmona durante ese periodo y que desde el pasado fin de semana se le está haciendo llegar a los hermanos. La  maquetación de la obra ha sido realizada, un año más, por N.H. Luis Maqueda, estudiante de Restauración y que en la actualidad cuenta con una exposición en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de octubre.