viernes, 23 de agosto de 2013

CULTOS A SAN AGUSTIN


       En la festividad de san Felipe Benicio, santo que fue Prior General, reformador y propagador de la Orden, que durante el Conclave de Viterbo renunció a ser nombrado Papa, damos publicidad al cartel de los cultos que nuestras hermanas la comunidad de Agustinas Recoletas dedica a su santo Fundador, y a cuyas Reglas de vida está acogida nuestra Orden, que se celebrará durante los días 26 al 28 de agosto, y animamos a todos nuestros hermanos a acompañarlas en tan señalados días.
       Este año con motivo del Año de la Fe la imagen barroca de san Agustín volverá a lucir la magnifica túnica bordada del siglo XVIII, considerada como una de las mejores piezas de este arte que atesora Carmona y realizada en hilo de oro, canutillo, hojilla y recamado en perlas, igualmente la imagen se completará con los atributos: mitra bordada en hojilla del siglo XVIII e iglesia y pluma de plata.

martes, 13 de agosto de 2013

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA. UNAS PALABRAS DEL PRIOR GENERAL



       Queridos hermanos,
       Reciban un cordial saludo en el Señor y Santa María.
    En este mes de agosto la Iglesia celebra la solemnidad de la Asunción de María. Tradicionalmente los Siervos de María decimos que nuestra Orden nació el día 15 de agosto de 1233, el día que celebramos la Asunción de María y en nuestras Constituciones afirmamos que nos inspiramos constante-mente en María, Madre y Sierva del Señor y que fieles a nuestra vocación de servicio procuramos comprender el significado de Santa María para el mundo contemporáneo. Por eso es que nosotros queremos ser lo que Ella es. Por eso creemos que la Asunción de María como la Resurrección de Cristo, es nuestra prueba y nuestra esperanza de que el amor es realmente más fuerte que la muerte. Por eso, esta solemnidad nos invita a vivir intensamente una verdad fundamental de nuestra fe: la plena participación de María al triunfo glorioso de la Resurrección de Jesucristo; y esta verdad nos recuerda, que todos estamos llamados, como María, a alcanzar esta integridad. No olvidemos que María sola-mente ―se nos adelantó‖ en esta peregrinación que es de todos los cristianos. La Asunción nos ayuda, además, a renovar nuestra fe en Cristo, en su amor, en su misericordia. Nos ayuda a abrir de par en par las puertas de nuestro corazón al Señor, para que irrumpa con toda su fuerza, porque sabemos que “el amor de Cristo nos hace íntegros; por ello la Madre, mediante el Hijo, vive íntegramente en Dios. En Ella se ha realizado el primer éxodo de la creación hacia el Creador”.
       En este mes de agosto celebramos también la fiesta de San Felipe Benicio que guió a la Orden con sabiduría y prudencia y con su testimonio atrajo a muchos frailes que destacaron por una vida evangélica y de fiel servicio a Nuestra Señora. Dice la ―Leyenda de San Felipe‖, que murió el día de la octava de la Asunción de María del año 1285. Nuestro hermano, padre y amigo san Felipe nos ayude a dar testimonio de nuestra vocación de Siervos de María, con fidelidad, misericordia y coherencia.
Bueno hermanos, que les vaya bonito. Vivamos con entusiasmo y convicción las fiestas de nuestra Orden y contemos a los demás la belleza de nuestro patrimonio espiritual, histórico y cultural de nuestros 780 años de vida
       Que María Asunta y San Felipe nos acompañen en nuestras subidas y bajadas, en los cielos y en la tierra, para que logremos ser siervos buenos y fieles. Buen trabajo y hasta la próxima,
         Fray Ángel María Ruiz Garnica


         Prior General

jueves, 8 de agosto de 2013

LOS JÓVENES ORGANIZAN SU VERANO DE TRABAJO.




       Tal como viene siendo ya costumbre, aprovechando las largas vacaciones de verano, un numeroso grupo de jóvenes de nuestra Fraternidad dedican su tiempo a tareas de conservación de nuestro Patrimonio y también a la ayuda solidaria a nuestras hermanas de clausura las religiosas Agustinas.



       Este año se han dividido en varias etapas las tareas de mantenimiento en el convento de la Trinidad,  una  gran casa para una pequeña comunidad a la que se le ayuda en el arreglo de sus patios y huertos así como de diversas dependencias y que permite a nuestras hermanas religiosas una mayor dedicación a la vida contemplativa. Durante el mes de agosto se realizarán otras dos jornadas de trabajo, concluyéndose el 24 con la limpieza del templo conventual y zonas anexas.


       En las dependencias que desde hace unos meses disfrutamos bajo el apelativo “del priorato”, junto al templo del Salvador, se han iniciado las tareas de conservación y limpieza de la candelería de madera dorada del siglo XIX que presentaba diferentes tipologías de daños, así como la retirada de restos de cera y suciedad, siguiendo los criterios y técnicas de conservación y restauración. También se están restaurando y consolidando un juego de cuatro grandes candeleros de brazos, de madera y estuco dorado, que nos fueron donados hace unos años y que se encontraban inutilizables por su estado de conservación.



       La dedicación a la pintura decorativa para la creación de una nueva capa pluvial siguen delante de manos de nuestro hermano Luis Maqueda y sus ayudantes.






       Este grupo compacto de jóvenes organizó días pasados una cena de convivencia en la Casilla de San Vicente, así como  los miércoles por la noche en el priorato se reúnen para la organización de cine-forum.

domingo, 4 de agosto de 2013

JORNADAS DE PASTORAL JUVENIL

   

        El pasado fin de semana, coincidiendo con las Jornadas Mundiales de la Juventud, las Diócesis del Sur de España, celebraron unas jornadas paralelas, denominadas Jornadas de Pastoral Juvenil, donde se congregaron entorno a cuatro mil jóvenes en la Ermita del Rocio. 
      Las Jornadas consistieron en Catequesis que en jornadas vespertinas impartieron los Obispo y en los distintos talleres de formación, así como en la gran vigilia previa a la que mantuvo su Santidad con los jóvenes en Río de Janeiro, la cual pudieron seguir  por pantallas gigantes


        Nuestra Parroquia de Santa Maria, la única de las de Carmona que envió un nutrido grupo de jóvenes, entre los que se encontraban varios miembros de nuestra Fraternidad.

viernes, 2 de agosto de 2013

VIERNES DE LA DIVINA MISERICORDIA


Esta tarde primer viernes de mes, nuestra Fraternidad Servita, celebrará Viernes de la Divina Misericordia, para ello ha dispuesto a las 19,30 horas, ejercicio de Oración y Meditación ante la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia y a continuación ante Nuestra Señora de los Dolores, celebraremos ejercicio de Salutación y rezo.
El templo del Salvador permanecerá abierto para todos aquellos fieles que lo deseen desde las 18,30 a las 20,30 horas