jueves, 31 de julio de 2014

VIERNES DE LA DIVINA MISERICORDIA.


Este viernes día 1 de agosto nuestra Fraternidad como es habitual celebrara el primer viernes de mes con Oración y Meditación ante la imagen de Jesús de la Divina Misericordia y Salutación ante Nuestra Madre de los Dolores, acto que tendrá lugar en el templo del Divino Salvador a las 19,30 horas.

lunes, 28 de julio de 2014

JUVENTUD SERVITA EN LAS ACTIVIDADES PARROQUIALES



Durante los días 21 al 24 de julio un nutrido grupo de hermanos jóvenes servitas que asisten a las catequesis de Youcat de nuestra Parroquia y que imparte nuestro hermano seminaristas se reunieron en la aldea del Rocío para continuar su formación más intensamente y vivir su fe en torno a la Madre de Dios
 El Youcat es un libro para los jóvenes. Responde a las preguntas que se nos plantean como católicos. Nos explica nuestra fe. Muestra lo que cree la Iglesia Católica y que se puede creer de un modo razonable.
El Youcat es la versión joven del catecismo de la Iglesia Católica.

jueves, 24 de julio de 2014

NUESTRA PARROQUIA CELEBRARÁ ESPECIALMENTE A SAN TEODOMIRO PATRÓN DE CARMONA.




La Parroquia de santa María, en unión del grupo organizador de la Hermandad Sacramental, quiere resaltar la celebración de la Fiesta litúrgica de san Teodomiro que desde 1596 es el Patron Canónico de nuestra ciudad. El día 27 de julio y desde el templo del Salvador dedicado originariamente a este Santo carmonense tendrá lugar la procesión de la imagen, para lo cual nuestra Fraternidad ha facilitado diversos enseres como son las cresterias y candelabros dorados del paso del Señor de la Misericordía.
La Solemnidad litúrgicca de Patrón Canonico de Carmona revestirá a partir de este año una mayor relevancia con la doble procesión de la Reliquia y de la imagen del Santo.
El próximo domingo día 27 festividad de san Teodomiro, santo nacido en Carmona en el siglo IX y martirizado en Cordoba, tendrá lugar la celebración solemne de la Eucaristia en el templo Prioral de santa Maria a las 20 horas a su finalización  la reliquia que se venera en Carmona desde 1609 se trasladará procesionalmente a la iglesia de san Teodomiro, actualmente del Salvador, por las calles de Sol, Ramon y Cajal  y Plaza de Cristo Rey para exponerse a la veneración de los fieles hasta las 21,30 horas.
Una vez colocada la reliquia a los pies de la imagen, saldrá el paso de san Teodomiro por el siguiente itinerario y acompañado de los Lanceros y Ministriles de la Banda de Nuestra Señora del Sol que interpretaran las diferentes piezas que se conocen como Gozos de san Teodomiro. El itinerario será Plaza de Cristo rey, Salvador, Plaza de san Fernando, Martin Lopez y Carlota Quintanilla. Alas 222,30 en la torre se santa Maria tendrá lugar los tradicionales Regocijos y la Luminarias con fuegos artificiales.
A las 11,15 horas se producirá el regreso de la Banda con lanceros por calle san Ildefonso, Carlota Quintanilla, Marin Lopez, Plaza de san Fernando, Salvador y Plaza de cristo Rey.

lunes, 21 de julio de 2014

EL SEMANARIO ARCHISEVILLA SE HACE ECO DE NUESTRO CONGRESO.



El semanario digital que cada viernes  edita la Archidiócesis de Sevilla, se hizo eco   en el numero correspondiente al pasado 18 de julio del Congreso Virgo Dolorosa que nuestra Fraternidad está preparando para el próximo mes de octubre y del cual hemos venido publicando noticias en este blog, así como en el creado ex profeso para tal ocasión, cuyo enlace es http://materdolorosacarmona.blogspot.com.es.

También desde este fin de semana los interesados se pueden descargar la Guía Informativa del mismo, desde la pestaña superior “Guía informativa Congreso Virgo Dolorosa”, así como  realizar la pertinente inscripción en la pestaña de “Inscripción”, que figura en ambos blogs.
Aquellos que estén interesados en ver la mencionada publicación de la Archidiócesis  lo pueden hacer desde el siguiente enlace: http://www.archisevilla.org/secciones.php?sec=10&ssec=28&grupo=30&doc=1708

viernes, 18 de julio de 2014

CONVIVENCIA DEL GRUPO JOVEN DE ACÓLITOS SERVITAS.



El pasado domingo tuvo lugar el encuentro de verano de nuestros jóvenes al que asistieron una treintena, muchos de ellos integrantes del Grupo de Acólitos que a lo largo del año prestan su servicio en las diferentes ceremonias que desarrollamos  así como a otras hermandades e instituciones religiosas de toda la Provincia.

Un día de convivencia en la que no  faltaron los buenos momentos de juego y baño y que se prolongó con la final del Mundial de futbol.

sábado, 5 de julio de 2014

PRIMERA MISA DEL RVDO. DON LUIS HERNANDEZ VILLOTA


En la festividad del Sagrado Corazón de Jesús tuvo lugar en el Real Monasterio de san Clemente de Sevilla la primera celebración de la Eucaristía por el misacantano don Luis Hernández Villota.


Nuestra Fraternidad le agradeció las múltiples atenciones que ha tenido con nosotros a lo largo de este año de servicio diaconal en nuestra parroquia con el exorno floral de todo el templo conventual y con la participación de nuestros acólitos que asistieron durante la celebración. También un grupo de hermanos participó acompañando a nuestra Priora


Al día siguiente celebró su primera misa en nuestra Parroquia con motivo de la Clausura del curso parroquial

jueves, 3 de julio de 2014

VIERNES DE LA DIVINA MISERICORDIA.



El próximo viernes día 4, celebraremos en la Iglesia del Divino Salvador ejercicio de Vísperas ante la imagen de Jesús de la Divina Misericordia y Salutación  mariana a Nuestra Señora de los Dolores.
El templo permanecerá abierto desde las 18 a las 20 horas, teniendo lugar la oración a las 19,30, este horario estará vigente durante los meses de julio, agosto y septiembre.

martes, 1 de julio de 2014

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE HONOR DEL CONGRESO.



Recientemente hemos recibido la atenta comunicación de don Vicente Guzmán Fluja, Rector  Magnifico de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, aceptando la invitación de nuestra hermana Priora para formar parte del Comité de Honor del Congreso Internacional Virgo Dolorosa, cuya Presidencia ocupan nuestro M.R.P. Prior General Fray Gottfried Mª Wolff y del Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla don Juan José Asenjo.
El Congreso Virgo Dolorosa tendrá como sede para la lectura de las comunicaciones el centro que la UPO tiene en nuestra Ciudad en el antiguo Palacio de los Briones, e igualmente se celebraran allí algunos de los conciertos y actividades culturales que durante el mes de octubre se desarrollaran en Carmona con este motivo