martes, 9 de febrero de 2016

NUEVO BEATO DE LA ORDEN Y OTRAS CAUSAS



Recientemente el Consejo general de la Orden de los Siervos de María acordó en Roma la incorporación a la Liturgia propia de la Orden de la memoria del beato Lugi Caburlotto, sacerdote miembro de la orden tercera que fue beatificado en Venecia el pasado mes de mayo.
Luigi Caburlotto (7.06.1817- 9.07.1897), sacerdote diocesano, fue fundador de la Congregación de las Hijas de San José, Luigi Caburlotto nació en Venecia en 1817 como hijo de un gondolero veneciano. Caburlotto entró en el seminario en Venecia y fue ordenado al sacerdocio el 24 de septiembre de 1842. Caburlotto trabajó con jóvenes que fueron abandonados o sin hogar y pasó seis años de intenso trabajo pastoral. Dejó su trabajo para estudiar la situación social de la población, y hace hincapié en la juventud. El 30 de abril de 1850, estableció una escuela para pobres y abandonados niñas origen de las   las Hijas de San José.
Caburlotto dio importancia en la formación catequética del pueblo e hizo hincapié en la importancia de la recepción frecuente de los sacramentos. 
Su trabajo continuó en 1857 cuando fundó un hogar para niñas pobres y en 1859, un complejo para los pobres. También estableció una universidad libre y en 1869, fue destinado a revivir el Instituto Manin que sirvió como una escuela de oficios para los hombres. 

Igualmente, el Consejo de la Orden  acogió y compartió con alegría las noticias en relación al progreso de las causas relativas de algunos frailes:  fray Venancio M. Quadri ya que el pasado  27 de octubre ha sido aprobada la Positio por la Causa del Siervo de Dios fray Venancio María Quadri (1916-1937) de nuestra Orden. Para su beatificación faltaría “solo” el reconocimiento de un milagro. Igualmente se ha abierto sendos del  procesos de beatificación de los frailes Aldo M. Lazzarin (1926-2010) y Joaquín M. Rossetto (1880-1935). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario