lunes, 1 de febrero de 2016

PROCESIÓN DE LAS CANDELAS Y MISA DE LA PRESENTACIÓN


Con motivo de la celebración de la festividad de la antigua fiesta de la Purificación, nuestra fraternidad  se reunirá el martes día 2 a las 20:00 horas en la puerta del Salvador, donde  se realizará la tradicional bendición de las candelas y se procesionará  hasta la imagen de Nuestra Señora de los Dolores ante la que se celebrará la Eucaristía. 
En esta ocasión la Imagen ha sido colocada en la capilla de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia con motivo de la celebración del Año Jubilar, e igualmente con la celebración de este día de culto dará por concluidas las celebraciones que nuestra Fraternidad ha venido realizando con motivo del Año de la Vida Consagrada pues este día la Iglesia lo dedica a rogar por los religiosos y en Roma tendrá lugar la solemne clausura de este Año.
La consagración de este día de culto a la Virgen de los Dolores  en la orden seglar de Carmona es una de las fiestas más antiguas dedicadas a su Dolorosa, pues en la lectura evangélica se recoge el anuncio del dolor a María. En la Iglesia católica se inicia esta celebración de la bendición de las candelas en recuerdo de la Purificación de María en el siglo V por la comunidad de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario