sábado, 2 de abril de 2016

CORONACIÓN PASCUAL DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

 

Siguiendo una antiquísima costumbre de la Orden de los Siervos de María, este domingo tendrá lugar la Salutación Pascual y la Coronación de flores de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.
Durante el Triduo Pascual se omite el saludo diario de la Orden a la Santísima Virgen, sólo en la tarde del Viernes Santo se conmemora la presencia de María junto al Hijo crucificado con la celebración de la Hora de la Madre. En los conventos servitas, el Domingo de Pascua se festeja  con Ella la gloriosa resurrección de Jesús.
Al celebrar nuestra  Fraternidad  la fiesta de la Divina Misericordia  en este II Domingo de Pascua se ha trasladado este rito de coronar con flores y festejar la Resurrección a este día de la octava.
En esta ocasión, la corona de flores será bendecida en el templo Parroquial de santa María durante la celebración de la Eucaristía que en honor de la Misericordia tendrá lugar este domingo a las 19 horas, procediéndose luego el traslado de la imagen de Ntro. P. Jesús de la Divina Misericordia al Salvador y coronándose la Imagen a continuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario