sábado, 11 de junio de 2016

CELEBRACIÓN DEL 450 ANIVERSARIO HERMANDAD DE LA ESPERANZA


Nuestra Fraternidad se ha unido a la conmemoración de la Hermandad con la que desde 1783 compartimos templo, año en el que ambas entidades se trasladaron al antiguo templo de los jesuitas. Con anterioridad y en la desaparecida iglesia del Salvador se había creado la Hermandad de los tejedores de lana, bajo la advocación de la Transfiguración de Ntro. Sr. Jesucristo y de la Fe y Esperanza de Nuestra Señora motivo por el que se cumple el aniversario fundacional de aquella corporación gremial y de gloria.


El sábado día 11 de junio la imagen actual de la Virgen de la Esperanza se trasladará al templo prioral para presidir la solemne celebración  de la Misa Estacional que preside el Sr. Arzobispo, Con tal motivo nuestra Fraternidad realizó entrega de un broche/relicario obra del orfebre Jesús Domínguez  dedicado a conmemorar la efeméride; en su interior una pequeña piedra del lugar del Pesebre en Belén -debidamente autentificada- , habiéndose elegido esta reliquia por la relación entre la advocación de la Virgen grávida - buenaesperanza- y el lugar del Nacimiento del Salvador.




El acto de entrega y bendición de esta presea se realizo en presencia de nuestro Rector quien dirigió la Oración de salutación a Nuestra Señora, tras el canto de la Salve se hizo entrega . Al Acto asistió una numerosísima representación de hermanos de la Fraternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario