domingo, 25 de septiembre de 2016

760 ANIVERSARIO DEL MILAGRO DE SANTA MARÍA IN VIA DE ROMA

SANTA MARÍA IN VIA DE ROMA
Protectora de los deprimidos

Nuestra Fraternidad conmemorará este jueves el aniversario del famoso milagro sucedido en 1256, gracias a la donación de agua procedente del pozo milagroso de Roma que nos han enviado los religiosos servitas. Desde el año 1513 la Orden de los Servitasatiende esta iglesia de Roma por concesión de Leon X. Santa Maria in Via es una antiquísima basilica de Roma ya que en el siglo IX está testimoniada su existencia como capilla, reconstruida tras el milagro del 26 de septiembre de 1256.


En esa época junto a la capilla estaba la casa del cardenal Pietro Capocci, en sus establos existía un pozo en el que una noche parece se arrojó un criado debido a la depresión que sufría, y el agua del pozo emergió con fuerza, arrojando fuera a este hombre. Una imagen de Nuestra Señora apareció flotando en el agua, que desapareció tan pronto como se retiró la imagen. El papa Alejandro IV lo declaró un milagro, y ordenó la construcción de una capilla en ese lugar. Inocencio VIII hizo construir la iglesia actual, en un proceso que abarcó de 1491 a 1513. 


La iglesia es de título pontificio y tiene instituido un cardenal presbítero Titulus S. Mariae in Via, que fue instituido en 1551 por Julio III, entre los que se encuentra san Roberto Belarmino.



Hoy en día,  existe una capilla con un altar a la entrada de la iglesia donde se encuentra el pozo, visitado por multitud de fieles que beben el agua, como también realizan los pontífices romanos porque esta agua parece haber producido muchos milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario