lunes, 24 de octubre de 2016

CONMEMORACIÓN DEL BEATO JUAN ÁNGEL PORRO, OSM



El día 25 de octubre celebramos la memoria del Beato Juan Ángel Porro nació en el ducado de Milán el año 1451. Ingresó en la Orden y vivió primero en el convento milanés de santa María; más tarde, fue trasladado a Florencia. Se retiró a Monte Senario, permaneciendo allí casi veinte años, para dedicarse por completo a la penitencia y a la contemplación. Finalmente regresó a Milán, en donde se ocupó de manera especial de la cristiana educación de los niños: “todos los días festivos, a pesar de su cargo de prior, reunía en la entrada de la iglesia o por las calles, a los niños y los instruía en la doctrina cristiana”. Así lo atestigua un bajorrelieve de mármol de mediados del siglo XVI, que representa al beato Juan ángel adoctrinando a los niños en la iglesia. En el beato Juan Ángel encontramos el modelo y ejemplo de una vida centrada en la contemplación y en el conocimiento de Dios, que constituye un valor permanente para nuestra Orden, y sobretodo su preocupación por la trasmisión de la fe a los más pequeños. Murió el 23 de octubre de 1505. El papa Clemente XII lo proclamó Beato en 1737.

Su cuerpo, casi incorrupto, se guarda con gran veneración en la iglesia de san Carlos, llamada en otro tiempo de santa María de los Siervos. Existe una antigua y piadosa tradición según la cual los niños enfermos son llevados al sepulcro del beato Juan Ángel para ser curados por su intercesión “

Oración Interceda, Señor, por nosotros, el beato Juan Ángel, admirable por su empeño en promover la auténtica vida religiosa y en difundir la doctrina cristiana, a fin de que, fijo en ti nuestro corazón, perseveremos en una vida conforme al Evangelio y seamos inflamados de fervor apostólico. Por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario