miércoles, 26 de octubre de 2016

ENCUENTRO DE JUVENTUD SERVITA EN SAN FERNANDO


El pasado sábado día 22  tuvo lugar en la Real Isla de León el encuentro de la Juventud servita de Andalucía adscrita al Secretariado. La anfitriona en esta ocasión fue la Venerable Orden Seglar de la localidad de San Fernando y que desde hace meses ha venido trabajando en  pro de este encuentro y cuyo fruto es  claro con una asistencia de más de 150 asistentes procedentes de las órdenes, grupos laicos y hermandades de espiritualidad servita de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Granada y Sevilla.


Una jornada muy completa, llena de visitas culturales como las realizadas a la Iglesia de San Pedro y San Pablo sede de la Orden Seglar y de siete hermandades más, posteriormente fuimos recibidos en la casa hermandad del Nazareno, regidor perpetuo de San Fernando, y en la Parroquia de la Divina Pastora donde se mostró el rico patrimonio de su  titular.  Todas estas visitas tuvieron lugar tras la celebración de la Eucaristía que presidió el Arcipreste en cuya homilía animó a los jóvenes a ser parte activa de la Iglesia ya que no son el "futuro" sino la realidad de la misma y en la que la espiritualidad servita es un enriquecimiento, un don de Dios.



La Orden Seglar de San Fernando sirvió generosa y fraternalmente el almuerzo ; posteriormente en el Centro de Congresos se proyectó un magnífico audiovisual sobre la historia de la Orden de la Isla, teniendo lugar  a continuación la asamblea de los jóvenes  que asignaron a Cádiz la organización del próximo encuentro en 2017. Tras la reunión se realizó una gymkhana que ayudó a integrar a los jóvenes de las diferentes fraternidades,



Un total de quince jóvenes de nuestra Orden de Carmona participaron en el encuentro. Agradecer desde nuestro blog la magnífica acogida y organización de este encuentro a nuestros hermanos de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario