domingo, 30 de octubre de 2016

NUESTRA COLABORACIÓN ANUAL CON LA OBRA SOCIAL DEL HERMANO PEDRO


Desde hace varios años nuestra Fraternidad colabora económicamente con la obra que los franciscanos llevan a cabo en La Antigua, Guatemala, ayuda que se hace directamente gracias a una hermana que acompaña como voluntaria al equipo médico de Sevilla que se traslada allí por unas semanas para realizar su trabajo de forma altruista en ayuda a los más necesitados.


 A mediados del siglo XVII en la Antigua Guatemala…el fraile Pedro vivía como eremita  pero su corazón se inquietaba al ver tanta pobreza : «¿Qué he de hacer, Señor, por estas gentes necesitadas?»... un día, un negro anciano que vivía del socorro del Hermano Pedro, viéndole a éste preocupado, se atrevió a decirle: «No os trajo Dios a esta tierra sólo para cuidar de la ermita. Andad y salid de aquí, que hay muchos pobres y necesitados a quienes podéis ser de mucho provecho y en que sirváis a Dios y os aprovechéis a vos mismo y a ellos». Estas palabras atravesaron el corazón de Pedro, siempre alerta a los signos que Dios pudiera darle por medio de otras personas.


Hoy su empeño y de los hermanos franciscanos ha fructificado en una entidad social que atiende a miles de personas a través de hospitales, centros asistenciales, de recuperación, orfanatos, asilos, escuelas, talleres de capacitación, centros educativos, culturales, de investigación científica y recreativos.
En este Año Jubilar dedicado a la Misericordia tampoco podía faltar nuestra pequeña aportación, que gracias al trabajo generoso de los voluntarios se multiplica en aquellas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario