domingo, 6 de noviembre de 2016

EL SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA PRESIDIRÁ LOS CULTOS PARROQUIALES.



Las Parroquias de santa María y San Bartolomé conmemorarán conjuntamente  la clausura del Año Jubila con la celebración de un Octavario. Estas celebraciones estarán presididas por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, imagen devocional que venera nuestra Orden Seglar de los siervos. 
El cartel anunciador de estas celebraciones es idea y maquetación de Luis Maqueda Toro y fotografía de Vicente de la Ossa.
La semana del 12 al 20 de noviembre se desarrollarán diferentes actos formativos  y la celebración de diversos cultos:
-Domingo día 13. SOLEMNE BESAPIES. Tendrá lugar a lo largo de todo el día en la Prioral de Santa María.




- Días 13 al 16 AULA FORMATIVA en la que se desarrollarán diversas conferencias sobre la Misericordia. Tendrán lugar en el trascoro de la Prioral.
Domingo, día 13.
             17:45 horas: Las entrañas maternales de Dios. Conceptos bíblicos de la misericordia.D. Fernando Mª de la Maza.  Formador de la OSSM

 20 horas: La iconografía de la Misericordia en el arte contemporáneo. D.  Javier García-Luengo. Profesor de la Universidad Internacional Isabel I de Madrid.
                 Martes día  15
·         La misericordia en la vida de la Iglesia. Del Vaticano II a nuestros días. D.  José Gámez. Investigador y Especialista en Historia de la Iglesia.
                                                           Miércoles día 16
·         Las obras de misericordia espirituales. Rvdo. Jesús Enrique Aranda. Director Espiritual del Seminario de San Pelagio de Córdoba.

- Días 17 al 19. FERVOROSO TRIDUO. Tendrá lugar en el templo Prioral a las 19 :00 horas, siendo presidido por el Sr. Cura Párroco Don José Ignacio Arias.
- Jueves día 17. tras la Misa se celebrará una Vigilia de adoración al Santísimo en la Capilla Sacramental.
- Domingo día 20, SOLEMNE EUCARISTÍA en la fiesta litúrgica de Cristo Rey, celebración parroquial del Año Jubilar a  las 19 horas.


- Día 12 y 20 Traslados
- El fervoroso traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia a santa María tendrá lugar el día 12, sábado. Ese día el templo del Salvador estará abierto durante toda la mañana para facilitar la oración y meditación ante la imagen del Señor, habiéndose editado diversas estampas con oraciones propias.
A las 18:00 horas dará inicio el rezo de la  Coronilla de la Misericordia y a continuación la primera de las meditaciones del Vía Misericordiae que se realizarán a lo largo  del recorrido, escritas por un hermano sacerdote de la Orden Seglar. El itinerario se ha alargado para atender la petición de las comunidades de religiosas Clarisas y de Agustinas - Madrinas de la Bendición del Señor- .
En diferentes momentos del itinerario la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Gracia - cuya batería de tambores acompaña al Señor en Cuaresma- interpretará algunas marchas como muestra de su devoción a la Imagen.
Para el traslado no se ha contado con la cuadrilla del Viernes de Dolores para dar posibilidad a los fieles y devotos de portarlo. Se han formado tres cuadrillas a las órdenes de los hermanos Víctor y Miguel Pérez , que se alternaran. Fieles al espíritu jubilar, las cuadrillas van han realizar una importante ayuda solidaria para la Parroquia.

- Domingo día 20, Solemnidad de Cristo Rey, tras la Eucaristía parroquial, la Imagen regresará al Salvador pudiendo portarlo todos los fieles que lo deseen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario