martes, 21 de febrero de 2017

DEVOLUCIÓN DEL LIBRO DE ACTAS DE 1784



El  sábado día 19, nuestra Fraternidad vivió un importante hito histórico en cuanto a la reintegración de su patrimonio gracias a las gestiones de nuestro hermano Antonio Pérez que lo entregó a la Orden en manos de su Priora  tras la conclusión del Akathisto.


 El pasado día 12 se tiene conocimiento de que un particular conserva desde mediados del siglo XX el que fuera el primer Libro de Actas de la antigua Venerable Orden Tercera de los Siervos de Carmona y que desde tiempo inmemorial no formaba parte del grueso del archivo que en la década de 1970 entregaron los herederos de la familia Fredet -camareras de la Santísima Virgen de los Dolores y que durante el período en que languideció la vida de la Corporación había custodiado- . Entre esos libros que desde la década de 1920 habían guardado,  no se encontraba éste de 1784.

Nuestro hermano Antonio Pérez ha realizado con éxito y diplomacia el regreso de este importantísimo documento que permitirá a partir de ahora conocer los pormenores de nuestra Orden Seglar en sus inicios ya establecida en el templo del Salvador. El libro recoge las actas y algunas diligencias que abarcan desde ese año hasta 1851.


El documento ha sido digitalizado para facilitar su consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario