viernes, 17 de febrero de 2017

FERVOROSOS CULTOS Y BESAMANOS


Con motivo de la solemnidad de nuestros Siete Santos Fundadores nuestra fraternidad celebrará un fervoroso triduo en su honor; presidirá  la imagen de Nuestra Señora de los Dolores como Patrona Soberana de esta Orden que ha destacado  a lo largo de los siglos por la devoción y difusión de la contemplación de la Dolorosa.

Los días 16 y 17 en el templo del Salvador a las 19:30 hrs. se expondrá el Santísimo Sacramento celebrándose Hora Santa y a continuación el Oficio de Vísperas y Salutación a la Santísima Virgen. El viernes se dará a besar la Reliquia  de los Santos Fundadores que venera la Fraternidad.

El sábado 18 tendrá lugar a las 18 hrs. la celebración Akathistos, el más antiguo himno dedicado a la Santísima Virgen.

BESAMANOS.

El sábado y el domingo en horario de 10:30 a 13:00 hrs. y de 18:00 a 20:00 hrs la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores estará expuesta en devoto besamanos, rezándose ante Ella el Ángelus al mediodía.

ESTRENOS.

La imagen viste el hábito servita que estrenó el pasado Viernes de Dolores, obra confeccionada con bordados de finales del siglo XVII de tradición mudéjar. Estrena tocado, compuesto de cuello de encaje de Guipur y encajes de labor de aguja del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario