lunes, 3 de abril de 2017

NUEVA SAYA PARA LA VIRGEN DE LOS DOLORES


Recientemente se han  concluido los trabajos  de consolidación y pasado a nuevo terciopelo de unos antiguos bordados  para conformar la nueva saya que lucirá nuestra Señora de los Dolores en el Septenario y en la salida procesional del Viernes de Dolores.



El diseño de la nueva saya ha querido ser respetuoso con la obra que la fraternidad recibió por donación hace algunos años: se trata de una cenefa de bordados en oro del siglo XVIII  - 22 x 200 cm - de estilo rocalla, en la que siguiendo  el estilo imperante en ese momento tienen un papel destacado los espejuelos, avisperos de hojillas y lentejuelas, y multitud de elementos decorativos que no permiten en su mayor parte el poderlos conservar de haberlos pasados a un nuevo soporte.  Por esta razón se ha optado por consolidar el soporte original de terciopelo de seda y fijar muchas de sus elementos.  La saya mostrará tres tiras de estos bordados y la decoración de las mangas.


El anticuario Jacobo Linde nos ha proporcionado un original encaje/galón del siglo XVIII de gran rareza y que combina perfectamente con los bordados y armonizan el conjunto.
Los trabajos de consolidación y restauración de los bordados y del soporte original, así como su fijación al nuevo terciopelo han sido realizados a nuestro hermano José Antonio Bazo que ha logrado un cuidadoso trabajo de respeto al original. Igualmente ha colaborado en la fijación de los elementos decorativos nuestro hermano Antonio Becerra, correspondiendo la confección a nuestra hermana  Nieves Bascón.



Los galones, terciopelo y demás elementos de la obra se han donado por un hermano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario