martes, 2 de mayo de 2017

JORNADA DE ORACIÓN POR LOS ENFERMOS DE CÁNCER



El próximo día 5 de mayo nuestra fraternidad dedicará el Viernes de la Misericordia a la memoria del santo servita San Peregrino al que la Iglesia tiene encomendado la protección de los enfermos de cáncer y tumores, este mal generalizado en el actual tiempo.

Será a las 18 horas en el templo del Salvador y será una oración de sanación pidiéndose por todos los que sufren esta enfermedad y por sus familiares para que mantengan la fe y les ayude a afrontar la debilidad.

Se expondrá la reliquia del Santo y se podrá retirar  el "aceite de San Peregrino"  que se entrega como signo de la ayuda de la oración para los momentos de enfermedad.

BIOGRAFÍA UN REBELDE CONVERTIDO EN SANTO
Peregrino Laziosi (1265-1345) nació en Forli, Italia, hijo único de una familia pudiente. En su adolescencia, se unió a los enemigos del Papa en su ciudad natal y pronto se convirtió en cabecilla de los rebeldes.
El Papa Martín IV colocó a Forli en un interdicto espiritual, que provocó el cierre de las iglesias en la ciudad, con la esperanza de hacer entrar en razón a sus ciudadanos. Tras el fracaso de esta medida, envió a Felipe Benicio, de la Orden de los Siervos de María, como su embajador personal para intentar llevar la paz a los furiosos rebeldes
Sin embargo, el delegado papal no fue bien recibido. Mientras se dirigía a una multitud disconforme, fue arrastrado, golpeado con garrotes y apedreado. Peregrino lo derribó con un fuerte golpe en la cara. Poco después, afligido por el remordimiento, el joven se echó a los pies del lastimado y sangriento cura pidiendo perdón, que le fue otorgado con una sonrisa.

Posteriormente, se convirtió en defensor incondicional de Felipe Benicio. Seguía las sugerencias de Felipe y, con frecuencia, oraba en la capilla de Nuestra Señora, en la Catedral. Mientras se encontraba arrodillado, tuvo una aparición de la Santa Madre sosteniendo en sus manos un hábito negro, como el que llevaban los Siervos de María. “Ve a Siena”, dijo María al asombrado Peregrino. “Allí encontrarás hombres devotos que se hacen llamar mis Siervos. Únete a ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario