viernes, 25 de agosto de 2017

TRIDUO A SAN AGUSTÍN, DOCTOR DE LA IGLESIA Y LEGISLADOR


La Comunidad de religiosas Agustinas Recoletas Descalzas - a las que nos unen desde antiguo estrechos lazos de colaboración y afinidad espiritual gracias a la Regla de San Agustín- celebrará triduo en honor de su Santo fundador. Los días 26 y 27 será la celebración eucarística a las 11 de la mañana y el día de su festividad a las 20,30 horas, estando la predicación a cargo del capellán del convento el Padre Don Sergio García Rojas.
 Nuestra Fraternidad asistirá corporativamente a la Función del día 28 en la que participará igualmente la Coral Virgen de Gracia. 


Para los siervos de María es fiesta litúrgica en honor del legislador de la Orden, pues desde 1245 la Regla de san Agustín - escrita en el siglo IV- fue adoptada por los primeros religiosos servitas concedida al grupo fundador por el obispo Ardingo de Florencia. A la Regla se le unieron unas primeras constituciones de inspiración pauperistico-contemplativa aprobadas por Alejandro IV en 1256. 


En colaboración con la comunidad de religiosas Agustinas se ha instalado el altar para los cultos solemnes a San Agustín y se ha procedido a la preparación del templo y zonas anexas. La imagen luce en esta ocasión el rico hábito bordado por las religiosas en la primera mitad del siglo XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario