jueves, 7 de septiembre de 2017

LA VIRGEN SERVITA DE LOS PALACIOS RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA.


Nuestra Fraternidad asistirá a la imposición de la Medalla de Oro a la imagen de María santísima de los Dolores que con motivo del 225 aniversario de la fundación de la Hermandad servita le ha concedido el Pleno Municipal de los Palacios-Villafranca, acto que tendrá lugar el próximo sábado día 9 de septiembre.
SUS ORÍGENES HISTÓRICOS

La Hermandad fue instituida en 1770 por el entonces párroco de Santa María la Blanca, y por el presbítero local don Alonso Baquero García. La corporación se enmarcaría dentro de las hermandades creadas para Hacer el bien y decir misas por la conversión de los que están en Pecado Mortal bajo la protección de María Santísima de los Dolores, conocidas como hermandades del Pecado Mortal  y dando culto  a una imagen dolorosa donada, en 1772, por una vecina acaudalada de Villafranca de las Marismas.

En la actualidad venera igualmente la imagen del Cristo de la Misericordia que fue incorporado a la hermandad en 1858, proveniente de la capilla de San Sebastián, adonde llegó en tiempos de la Guerra de la Independencia.


Triduo y procesión

La hermandad de Los Servitas celebrará un triduo en honor de sus titulares los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre. El día 9 será la procesión y que de manera extraordinaria la Virgen de los Dolores sostendrá en su regazo al Señor de la Misericordia al modo de una Piedad. La banda de música Fernando Guerrero acompañará el cortejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario