martes, 19 de septiembre de 2017

TRIDUO DOLORES GLORIOSOS


Nuestra Fraternidad Seglar celebrará  entre los días 20 al 24 a su Patrona la santísima Virgen de los Dolores:
20/22 Fervoroso Triduo, que se iniciará el miércoles día 20 de septiembre a las 19:45 horas con el Rezo de la Corona Dolorosa y a continuación celebración de la Eucaristía que presidirá el Rvdo. P. Sergio García Rojas, Párroco de la de san Fernando de Carmona.
El primer día se realizará la memoria de San Felipe Benicio con la bendición y posterior reparto del agua y del pan de los Milagros.
El viernes 22 se conmemorará la Dedicación de la Basílica de Monte Senario origen y madre de nuestra Orden.
23 Adoración Eucarística. El sábado día 23, día especialmente dedicado a la Virgen en la liturgia de la Iglesia, se celebrarán Vísperas y Hora Santa ante el Santísimo Sacramento del Altar.
24 Ángelus y Curso de Liturgia. El domingo día 24 a las 12 de la mañana se celebrará Ángelus meditado y a continuación se retoma el Curso de Liturgia, entregándose el carnet a los participantes de la I etapa.


Estrenos.
La Santísima Virgen luce nuevo lazo de terciopelo negro con bordados en oro y espejuelos, obra del siglo XVIII. Igualmente ha recibido la donación de un broche decimonónico con cruz en plata, piedras y perlas, y de un rosario de filigrana de plata.



La imagen del Niño Jesús estrena nuevo traje confeccionado por Nieves Bascón  apartir de un tejido de seda del siglo XVIII y pasamanería de igual época en hilo de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario